Noticias Col
martes, 25 de enero del 2022
Noticias Col

¡OFICIAL! Designados nuevos rectores del CNE: Pedro Calzadilla asumirá la presidencia y Enrique Márquez, la vicepresidencia

La Asamblea Nacional designó este martes a los cinco nuevos integrantes de la directiva del Poder Electoral.

Los nuevos rectores del CNE son: Pedro Calzadilla (Poder Ciudadano), quien se prevé asuma la presidencia;  Enrique Márquez (sociedad civil), como vicepresidente, quienes junto a Tania D’Amelio (sociedad civil), Alexis Corredor Pérez (sociedad civil) y
Roberto Picón (Universidades); estos venezolanos integrarán, junto a los 10 suplentes, la directiva del Poder Electoral en los próximos 7 años. 

Este miércoles la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral asumirá funciones y será cuando se confirmen las posiciones que asumirán dentro del cuadro rectoral. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que se trata de un momento estelar para la vida política venezolana, que es reflejo del apego a la Constitución Nacional. La elección de los rectores se dio con el voto mayoritario de los integrantes del Parlamento. 

«Todas las personas de las 103 postulaciones tienen méritos suficientes para ocupar los cargos de rectoras y rectores del CNE», destacó Giuseppe Alessandrello, quien estuvo al frente de la comisión parlamentaria encargada de verificar las credenciales de los postulados. 

El diputado de oposición José Gregorio Correa solicitó a los nuevos directivos del CNE un Registro Electoral Permanente que incluya a los venezolanos que están dentro y fuera del país y la eliminación de los puntos de control en las adyacencias de los centros de votación. 

Para el diputado Hermann Escarrá estas designaciones es un paso más hacia la restauración de la paz en el país. 

2 thoughts on “¡OFICIAL! Designados nuevos rectores del CNE: Pedro Calzadilla asumirá la presidencia y Enrique Márquez, la vicepresidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *