Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

NACIONALES|Nicolás Maduro anunció que: En Venezuela ya se pueden abrir cuentas en divisas convertibles (+Inf. Vídeo)

Nicolás Maduro anunció que en Venezuela ya se pueden abrir cuentas en divisas convertibles. «Ya autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles», dijo Maduro este miércoles, 24 de febrero, a través del canal del Venezolana de Televisión.

 Afirmó que el Banco del Tesoro ya dispone de una cuenta en moneda extrajera plus y ya registran más de 20 mil cuentas de este tipo abiertas. Además, señaló que las mismas disponen de tarjetas de debito. Señaló que el 2.021 será en el año donde la economía en Venezuela será 100% digital. «Esta es una excelente iniciativa para reactivar la economía», dijo.

“Una persona puede abrir una cuenta con cero dólares, después aportarle, 100, 150, 200, 1000, 2000, dólares, los que reciben remesa; por ejemplo o los que hacen algún negocito la pueden abrir y tenerlos en una cuenta en Venezuela”, dijo Maduro. Asimismo, agregó que en el país se contará con un sistema de pago que permitirá utilizar el bolívar y las divisas convertibles al mismo tiempo.

Maduro indicó a su vez  que todos los venezolanos pueden ir al Banco del Tesoro, a Banca Amiga, a Banesco, al Banco Nacional de Crédito y al Banco de Venezuela a abrir una cuenta en moneda extrajera

Fuentes : VTV Canal 8 / El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?