Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Murió Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación y ex vicepresidente de Venezuela

Este martes 27 de abril, falleció Aristóbulo Istúriz, así lo dio a conocer hace pocos momentos la vicepresidente de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales.

«Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros», escribió la representante del Ejecutivo nacional, sin dar mayores detalles de la causa del deceso.

Isturiz, quien falleciera a los 74 años, era el actual ministro de Educación, además de el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela.​ Durante el periodo de 2016 al 2017, ocupó el cargo de vicepresidente de la República.

A través de las redes sociales, el presidente Nicolás Maduro ofreció sus palabras de condolencias y palabras de pesar, al igual que sus compañeros de militancia por la partida inesperada de Istúriz.«Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los Revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia», expresó Nicolás Maduro. 

«Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humanos, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y Gloria querido hermano mayor», tuiteó Diosdado Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?