Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Realizada reunión con pescadores mirandinos para garantizar patrullaje preventivo

Con el fin de brindar atención a los trabajadores del mar, la Alcaldía Bolivariana de Miranda a través de la Gerencia de Pesca y Acuicultura y organismos de seguridad: Guardia Nacional Bolivariana, División de Espacios Acuáticos, Insopesca, Policía Nacional Bolivariana, Consejo de Pescadores (as) y Acuicultures, Dirección General de la Municipalidad y la Dirección de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad se reunieron en el Salón de Usos Múltiples de la sede del Gobierno Local para dar a conocer sus inquietudes y propuestas que permitan un entendimiento entre ambas partes.

Durante la reunión se plantearon aspectos importantes como promover un patrullaje preventivo y no represivo, crear un comando para el patrullaje Lacustre, impulsar mecanismos de articulación entre los connpa y los cuerpos de seguridad, flexibilizar los procesos de revisión en los diferentes puntos de control en el municipio. Así lo informó William Nava, Gerente de Pesca y Acuicultura de la Alcaldía Bolivariana de Miranda.

Freddy Naveda, Director General de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, durante su intervención en representación del Alcalde del municipio, Jorge Nava expuso su respaldo total al sector pesquero, porque representan a hombres y mujeres que trabajan con mucho esfuerzo y dedicación para darle el sustento a sus familias, aportando con su labor el desarrollo sustentable de la jurisdicción.

Por su parte, Darwin Martínez, connpa de la parroquia San José puntualizó que es necesario que los pescadores reciban información sobre sus deberes y derechos y que las autoridades tomen su rol de salvaguardar la vida y los bienes de estos padres de familia.

Para finalizar, se presentó la propuesta de conformar un Estado Mayor de Pesca en el municipio y una Comisión que vele por los derechos humanos de los pescadores.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Redacción: Lcda. Oraine Monzant. / Fotografías: Angélica Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?