Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Cámara Municipal autoriza al alcalde iniciar proceso de concesión para el servicio de recolección de desechos sólidos.

Basado en los artículos 56 y 73 de la Ley del Poder Público Municipal, se aprobó al ciudadano alcalde José Mosquera Adarme, la autorización del inicio del proceso de concesión para
el servicio de aseo urbano para el municipio Lagunillas.

Con el objetivo claro de seguir legislando en favor de la municipalidad, el presidente de la Cámara Municipal Jhoan Silva Arroyo y los ediles de la fracción MUD que la conforman votaron a favor para autorizar al burgomaestre a dicho proceso.

El concejal Silva Arroyo manifestó bajo el principio de colaboración de poderes, seguir trabajando de forma conjunta con el poder ejecutivo, por el mejoramiento de los servicios públicos para brindar calidad de vida a todos los lagunillenses.

Por otro lado, el concejal Javier Africano quien estuvo en la Comisión Técnica para el estudio de viabilidad para una posible concesión, en su explicación del informe de evaluación, resaltó que el déficit es de un 70% en la recolección de desechos y así mismo, agregó que el municipio genera 135 toneladas diarias de desechos siendo imposible con la falta de camiones y equipos y con los pocos recursos que hay en la alcaldía recoger tales cantidades, cómo así también la eliminación de vertederos improvisados en nuestra geografía lagunillense.

“Luego de esta exhaustiva recolección de datos, recomendamos al alcalde a qué inicie los procesos de concesión ante una empresa privada y dónde esta cámara edilicia estudiará los pasos para en su debido momento autorizar dicha concesión”, dijo Africano.

Por último, los ediles argumentaron que esta acción que hoy tomaron demuestra el compromiso en unidad con el poder ejecutivo de seguir trabajando por el progreso y desarrollo del municipio Lagunillas.

Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?