Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS|Alcalde Pedro Duarte “Dice tener buena salud”

Desde su hogar, cumpliendo el aislamiento ordenado por el gobernador del estado Zulia como medida de prevención  el alcalde de Cabimas manifestó sentirse bien de salud y continuando con su trabajo a favor del municipio y de todos los ciudadanos, contando para ello con su excelente equipo de las diferentes direcciones municipales y de los cuerpos de seguridad.

Destacó,  que en Cabimas se registró la presencia de 4 ciudadanos que resultaron positivos en las pruebas rápidos, de Covid-19, que están asintomáticos y recluidos en los centros de aislamientos donde se cumple con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, con la vigilancia epidemiológica y del  equipo de profesionales de la medicina tanto nacionales como de Cuba que han llegado para respaldar las acciones durante esta cuarentena social en el país, así lo dio a conocer en horas de la mañana de hoy a través de un contacto telefónico con la emisora  Favoritas.

Se espera ahora por los resultados de las pruebas de PCR que se realiza en Caracas. Informó que se espera la llegada de dos equipos para el Zulia para este tipo de pruebas y que en el menor tiempo posible se tengan los resultados a mano

Exhortó a la ciudadanía a crear conciencia  ante esta situación a respetar la cuarentena. A mantenerse en sus hogares y salir solamente a lo estrictamente necesario para evitar la propagación del virus y romper de manera responsable  con la cadena de contagio.

La autoridad local aseguró, que a  más de noventa días de cuarentena social nacional, producto del coronavirus, continúan al frente de la lucha sanitaria  en esta localidad durante la  entrega de estos  implementos, indispensables para reforzar la bioseguridad a las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria(,ASIC) en el municipio Cabimas. La entrega se efectuó a los coordinadores de los Asic Germán Ríos Linares,  La Rosa, Jorge Hernández  y Ambrosio que incluye los CDI, con el objetivo principal de garantizar y reforzar la seguridad  y el mantenimiento de todo el personal  médico

Manifestó que se acondicionó en el HGC un área especial para tratar a pacientes con problemas respiratorios crónicos- Así como el reacondicionamiento del CDI  y  CAT ubicado en Las 40,  el CDI del sector Los Hornitos y el CDI del sector La Rosa. Indicó que el 95% del presupuesto se ha utilizado en el sector de la salud.

Destacó, que conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal se han realizado la desinfección de dos mil 600 establecimientos comerciales en todo el municipio.

Igualmente se establecieron tres puntos de control de acceso al municipio con la debida desinfección de las unidades, los cuales están ubicados en la carretera F, carretera Lara-Zulia entrada del Distribuidor San Benito y en Punta Gorda entrando por el sector La Plata.

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?