Noticias Col
lunes, 06 de febrero del 2023
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Tribunal de Zulia brinda atención jurídica a 97 privados de libertad del retén

Como parte de las políticas implementadas por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, para atender eficientemente a los justiciables en los distintos circuitos judiciales del país, el Juzgado 5to. en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia se constituyó en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago (Retén de Cabimas), donde tuvo lugar una jornada de atención integral, en la que fueron atendidos 97 ciudadanos privados de libertad.

En la actividad, 45 de los privados de libertad fueron valorados por los médicos forenses por presentar diferentes patologías, mientras que a otros 10 se les tomó prueba de Baciloscopia. En la realización de esta segunda jornada se contó con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Semanecf), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Como parte de las acciones para beneficiar a los justiciables, también se realizaron 25 audiencias preliminares con privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *