Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Medidas de prevención seran profundizadas ante el Coronavirus en el municipio

Debido a las últimas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en torno a la profundización de las medidas de control y prevención para la contención del COVID 19, el Alcalde Bolivariano del municipio Cabimas, anunció, las medidas que serán aplicadas en esta localidad.


El anuncio, fue realizado por el Alcalde Dr. Pedro Duarte, este sábado 20 de Junio, acompañado del Coronel José Gauna, Jefe de la Mancomunidad policial de la Costa Oriental del Lago, donde la  primera autoridad civil de esta ciudad reiteró la total vigencia del decreto número 009-2020 emitido el pasado 3 de junio de presente año por el Gobierno Bolivariano municipal.Ratificó Duarte, que las nuevas medidas preventivas, estarán en vigencia de forma inmediata, esto con el objetivo de ampliar de forma sustancial la prevención para todos los habitantes de las nueve parroquias de la municipalidad, «tenemos la necesidad de tomar medidas especiales para evitar concentraciones y profundizar la protección de nuestro pueblo, por esto hemos tomado medidas puntuales siguiendo los lineamientos dictados por el presidente Nicolás Maduro, y nos adherimos a nuestro gobernador Omar Prieto, es un esfuerzo de todos ante la realidad del COVID 19», reiteró Duarte. 


Entre las medidas especiales dadas a conocer por el Alcalde Bolívariano de Cabimas están, el cierre por este Domingo 21 de Junio, del Cementerio Municipal Santísima Trinidad, el cual permanecerá cerrado al público para evitar aglomeraciones de personas que pudieran ser posibles focos de propagación del virus. 

Así mismo el Alcalde Duarte, dió a conocer otras medidas tales como, la restricción del tránsito vehicular en las  entrada al municipio, desde las 2 de la tarde, la prohibición total de eventos deportivos o musicales, que involucren concentración de personas.

Por otra parte, el Alcalde de Cabimas ratificó, que «solo tendrán autorización de abrir los negocios de venta de alimentos y medicamentos desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.Pedimos se cumpla este horario, no podemos exponer la salud, por gasolina o adquirir algún producto que no necesitamos de manera inmediata, ni poner en riesgo la vida, esto es algo serio», expresó. 

Así mismo, el jefe de gobierno del municipio, indicó que el tema transporte será profundamente revisado para permitir sólo el que sea estrictamente necesario, «conocemos que hay personas que se montan en los buses y van abarrotados, esto lo vamos a atacar durísimo», comentó.

Duarte acotó que las ocho unidades puestas en marcha por la Alcaldía, deberán ser utilizadas al 50% de su capacidad, con el objetivo de asegurar el distanciamiento social; así mismo, reiteró la obligación del uso del TAPABOCAS y guantes, para todo aquel que este en espacios públicos.» En cuanto a las estaciones que suministran gasolina, se pondrá especial atención en las diferentes estaciones de servicio, donde solo podrán pernoctar una sola persona por vehículo,  hasta que le llegue el turno para surtir combustible, y deberán permanecer dentro del mismo».

Agregó que la Policía Municipal de Cabimas, así como los demás Cuerpos de seguridad que hacen vida en el Municipio, serán garantes del cumplimiento de estos lineamientos.


El Alcalde Bolivariano de Cabimas, aprovechó para agradecer el trabajo de todo el personal de salud, médicos y enfermeras  ante la situación  sanitaria.»El llamado a todos los Cabimenses a continuar el estricto aseo personal, y evitar el contacto, a través del distanciamiento social, todo con el objetivo de evitar en Cabimas, las  situaciones de salud que se han presentado en otros lugares de la República y profundizar todas las medidas preventivas para proteger a todos los habitantes de esta localidad», concluyó.

One thought on “MUNICIPIO CABIMAS | Medidas de prevención seran profundizadas ante el Coronavirus en el municipio

  1. El uso de guantes es más bien contraproducente porque es una manera de esparcir más todo lo que hay en las superficies que tocamos, vamos de sitio en sitio tocando toooodo Porque tenemos guantes ☹️ la mejor medida LAVADO DE MANOS CON AGUA Y JABON Y/O GEL ANTIBACTERIAL..Además el costo que genera para un ciudadano comprar guantes y que son descartables 🙅.. No debería ser obligatorio el uso de Guantes..Dejar elos guantes para el personal médico que SI está expuesto mucho más a superficies contaminafas..Exigir tapabocas con buena técnica de colocación, distanciamiento social, lavados de manos, gel antibacterial (si es posible) y No salga por favor sino es estrictamente necesario..Consciencia mucha consciencia.. Cambiar la cultura que no es fácil pero es posible…debemos comenzar por ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?