Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Luis Silva: Falta de drenajes en la ciudad y la falta de inversión de Pdvsa en la red de tuberías que transporta el crudo, inundó de petróleo la ciudad

Las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas 24 horas en la población de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, arrastraron consigo petróleo hasta las calles y viviendas afectadas, así lo denunció el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en este municipio del estado Zulia, Luis Silva.

“En las últimas horas las fuertes lluvias inundaron las calles de Cabimas, las aguas se metieron a los hogares y para sorpresa de muchos, estas olían a carburante, situación que causa preocupación. En algunas casas pasadas las lluvias, se observó como el crudo se estancó, esto es un daño a la salud de la población y de la vida animal en la zona”, aseguró Silva.

El secretario general de UNT Cabimas, indicó que esto se debe a la falta de drenajes en la ciudad y la falta de inversión de Pdvsa en la red de tuberías que transporta el crudo.

“Vemos como en el centro de Cabimas, zonas residenciales aledañas al lago e incluso en el mismo borde costero hay presencia de petróleo derramado, esto es un daño irreparable al ecosistema de nuestro lago, Pdvsa no se hace responsable de esto y mucho el gobierno nacional. Acabaron con todo y durante años lo han hecho con nuestro lago”, afirmó.

Exigió a las autoridades del Ministerio del Ambiente tomar acciones para proteger a los habitantes de Cabimas y frenar el asesinato ecológico que se está cometiendo en el Lago de Maracaibo ante los constantes derrames de crudo que afectan a la flora y fauna marina.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?