Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | inician recuperación del Domo con limpieza de áreas externas

La Alcaldía del municipio Cabimas a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imauca) dio inicio este 27 de abril a una limpieza de las áreas externas del Domo como parte de las labores de recuperación de este icónico espacio de la ciudad perteneciente a la Gobernación del estado Zulia.

El alcalde Dr Nabil Maalouf encabezó la supervisión de los trabajos limpieza de áreas verdes, recolección y bote de escombros para darle una mejor visibilidad al Domo como parte de la palabra empeñada en pro de rescatar, optimizar y modernizar la ciudad.

El Burgomaestre, resaltó que sigue comprometido con el pueblo cabimense trabajando no sólo por una Cabimas segura sino también limpia y moderna siendo así un municipio de referencia positiva a nivel nacional.

Elvis Palencia, recién designado director del Domo de Cabimas, recalcó que gracias a la gestión del gobernador del Zulia Manuel Rosales y el alcalde Dr Nabil Maalouf se dio inicio a una jornada de limpieza integral en el Domo ya que era necesario dadas las condiciones deplorables y de abandono en las que se encuentra.

Indicó Palencia, que se estima la pronta visita del gobernador Manuel Rosales para el abordaje de lo que será la pronta recuperación y adecuación de las instalaciones del Domo de Cabimas.

«Esta es una gran estructura de nuestro municipio. Se tienen importantes proyectos a mediano y futuro para el Domo de Cabimas.», afirmó Palencia quien agradeció el apoyo al Instituto Municipal de Aseo Urbano por el apoyo brindado dando inicio a la recuperación de tan importante espacio de la localidad.

Asimismo , Franklin Delgado, presidente de Imauca, aseguró que siguiendo las directrices de la Máxima Autoridad Local se dio cumplimiento a esta primera fase de la limpieza de las adyacencias del Domo con la participación de 3 cuadrillas equivalente a un aproximado de 30 obreros que ejecutaron la ardua jornada de saneamiento ambiental, desmalezamiento y recolección de basura. «Iniciamos la recuperación de esta importante obra, que por cierto fue impulsada por la gestión anterior del hoy nuevamente gobernador Manuel Rosales y la cual quedó abandonada por gestiones posteriores».

Delgado reafirmó que en los próximos días se continuará avanzando en el rescate de la edificación para abordar las áreas internas y todos sus alrededores para el beneficio de todo el pueblo cabimense, ya que una vez se recupere completamente se dará inicio actividades para el disfrute de propios y visitantes.

Pará finalizar Delgado recordó que en el pasado ese coloso fue cuna de grandes eventos deportivos y recreativos. «Todavía la colectividad recuerda la actuación de los Delfines de Cabimas y la exhibición y clínica deportiva ofrecida por el gran basquetbolista Carl Herrera, eventos que de seguro volverán» acotó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Alcaldía de Cabimas / Texto: Gayledys Barrientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?