Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Incrementó suministro de agua en la COL tras labores de mantenimiento en la estación de bombeo F7 de Cabimas

El Gobierno del Zulia liderado por el Econ. Omar Prieto Fernández, mantiene de forma sostenida políticas para la modernización y adecuación de la infraestructura hídrica del estado a fin de optimizar el servicio de agua potable. En tal sentido se ejecutaron labores de mantenimiento a la estación de bombeo de agua potable F7, situada en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas para garantizar 400 litros de agua potable por segundo a 720 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago (COL).

Al respecto, Jorge Silva, Presidente de Hidrolago explicó que articuladamente con la Alcaldía de Cabimas fue rehabilitado el variador de frecuencia del equipo de bombeo número 1 de la estación de bombeo F7 incrementando la cantidad de agua que se distribuye en las comunidades de la COL.

Por su parte, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación explicó que durante el abordaje también se efectuó mantenimiento preventivo a un motor de 200 caballos de fuerza (HP) del equipo de bombeo número 3, a los tableros de control y fuerza de los motores que bombean agua a los municipios Lagunillas, Cabimas, Simón Bolívar y Santa Rita.

A su vez, la Secretaría de Asuntos Eléctricos del Ejecutivo Regional y trabajadores de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) instalaron 8 pararrayos en el circuito eléctrico Pueblo Viejo con la finalidad de proteger los equipos del sistema hídrico en la zona.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?