Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS Gobernación del Zulia entrega más de 350 lentes correctivos

Continuando con la agenda social que impulsa el Ejecutivo zuliano para beneficiar a las comunidades, este viernes el programa Con Buenos Ojos se trasladó a la Cancha de Usos Múltiples 26 de Julio, en la parroquia San Benito del municipio Cabimas, dónde fueron entregados más de 350 lentes correctivos.

Maritza Bastidas directora del programa Con Buenos Ojos señaló que «mas de 400 personas fueron atendidas durante la jornada de captación realizada en ese sector y afortunadamente ninguna resultó con patologías que ameriten intervenciones quirúrgicas. Hoy estamos haciendo entrega de lentes a las personas que los necesitan».

Detalló que hasta la fecha el Ejecutivo regional ha entregado más de 2000 lentes correctivos en diversos municipios de la entidad y en las próximas semanas se hará entrega de 760 lentes en varias localidades.

«Lo más importante de este programa no es la entrega de lentes, sino la realización de los exámenes oftalmológicos, ya que hay personas de diversas edades que no saben si tienen alguna condición o patología visual y durante nuestras jornadas de captación podemos determinar quienes solo requieren lentes para mejorar su visión y quiénes ameritan de una operación», indicó la directora del Programa Con Buenos Ojos.

Señaló: «Los casos de personas con patologías como catarata, son remitidos al programa Signo Vital para que les realicen los exámenes preoperatorios y programen la cirugía necesaria».

En esta ocasión fueron entregados lentes para visión sencilla, bifocales y multifocales. El evento también contó con la presencia del alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?