Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Esogas anuncia restablecimiento de veta de bombonas en el municipio

A partir del 29 de junio se restablece la venta de los cilindros de gas doméstico en el municipio Cabimas, tras la llegada del buque al occidente con lo cual se va a beneficiar a los 21 municipios del Zulia.

Así lo informó José Lara, presidente de la Empresa Socialista del Gas en Cabimas, a través del Programa Gobierno en Calle, señaló que con la llegada de este material, serán restablecidas las jornadas en todas las parroquias de la ciudad, paralizadas desde hace varios meses producto de la guerra económica.

También indicó que las jornadas se reanudarán siguiendo el estricto cronograma estipulado el pasado mes de febrero, con la finalidad de atender a todos los sectores y habitantes del municipio y así satisfacer las necesidades de todos los consumidores, la meta será normalizar la distribución de este servicio, vital para la comunidad que aún se surten a través de bombonas.

El presidente de Esogas también informó que el cilindro de gas  traerá un nuevo precio, sin embargo aseguró que seguirá siendo totalmente accesible, “tendrá un incremento, pero seguirá siendo muy accesible para todos”. En los próximos días se estará dando a conocer el monto de los mismos de acuerdo a la capacidad de cada unidad.

José Lara también detalló,  aspectos sobre la puesta en funcionamiento de dos sub- estaciones de distribución de gas, para atender las necesidades de sectores que ya están gasificados pero que registran fallas en la presión. Entre los trabajos se ubica la subestación que está en  Santa Clara y  R5, que mejorará la presión de gas en las Parroquias La Rosa y Jorge Hernández.

También destacó,  el inicio de los trabajos de gasificación en Villa Feliz, gracias al apoyo recibido de PDVSA GAS, PETROCABIMAS, y otros entes nacionales, enmarcado en el plan municipal para la gasificación de todas las parroquias y que los cabimenses puedan disfrutar del servicio de gas por tuberías.

Entre las acciones implementadas por Esogas, José Lara destacó las ejecutadas en las tuberías del Hospital General de Cabimas y en los próximos días se hará la sustitución de un cilindro estacionario por uno de mayor capacidad, ante las necesidades reinante en este centro de salud.

El presidente de Esogas también hizo mención de la gasificación de los centros educativos, Jesús Enrique Rodó, Francisco de Miranda, y la UE Jesús Semprún, así como la atención a  las Casas de Alimentación de la ciudad, trabajos realizados en alianza con FUNDAPROAL y el CNAE.

Por Miriam Zambrano/PEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?