Este viernes 6 de noviembre se llevó a cabo una sesión ordinaria de Cámara Municipal en el ayuntamiento de Cabimas donde los vecinos de las 9 parroquias hicieron serios planteamientos a problemas que en materia de servicios públicos los aqueja.
Con la presencia de Mapy Chávez, presidenta de la Cámara Municipal y el quorum reglamentarios de concejales así como de los representantes de Esoteca, Intercable, Dirección de Servicios Público, INNT se llevó a cabo la sesión ordinaria N° 8, a la cual no hicieron acto de presencia los representantes del Sindicato de Transporte y de la Empresa Esogas, quienes tenían participación dentro de la misma.
La presidenta de la Cámara Municipal informó que esta sesión tiene como objetivo escuchar los planteamientos de los vecinos de las parroquias de Cabimas quienes han solicitado un derecho de palabra para exponer las problemáticas existentes en materia de transporte, aguas servidas, gasificación, problemas de telecomunicaciones con Intercable, las cuales fueron las más denunciadas.
Resaltó que dentro de la misma los representantes del Sindicato de Transporte hicieron caso omiso dela invitación formulada por la Cámara Municipal ya que muchas de las denuncias están relacionadas con la anarquía que reina actualmente dentro de este sector.
Los representantes del gremio de transportista manifestaron que se encontraban en otras ciudades trabajando para el sustento de sus familias y que por lo tanto no asistirían. Ante esta situación la presidenta de la Cámara Municipal manifestó que no se va a permitir que “los trabajadores del volante hagan los que ellos quieran”, con el atropello a los usuarios, con el cobro indebido del bono navideño que no ha sido aprobado, del incumplimiento al distanciamiento social y a las normas de bioseguridad, así como al trato preferencial a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Para ello dentro de la reunión estuvieron presentes los representantes de la Empresa Socialista del Transporte de Cabimas, Wendy Flores y el representante del INTT, quienes tomaron notas de todas las denuncias.
Mapy Chávez resaltó que se tomaran todas las medidas necesarias para dar respuesta a cada una de las solicitudes planteadas por los vecinos durante su derecho a palabra en la sesión de Cámara
Vecinos desesperados
Ely Egurrola representante del barrio 26 de julio, parroquia San Benito, Jorge Pedreañez del sector Los Médanos III de la parroquia Rómulo Betancourt y Danny Chavier por el sector Valle Encantado I de la parroquia Germán Ríos Linares, fueron algunos de los vecinos que hicieron los planteamientos de los problemas que en materia de servicios públicos presentan sus comunidades donde destacan el problemas de las aguas servidas por el colapso de colectores principales, las constantes fallas en el suministro de agua potable, los recurrentes aumentos y fallas que registra el servicio de telecomunicaciones que presta la empresa Intercable, el caos que se evidencia a diario con el servicio de transporte y la ausencia del gas doméstico y bombonas entre otros aspectos.
Igualmente hizo su intervención Freddy Olivares, comisionado Municipal para la Defensa de las Personas con Discapacidad quien abordó el problema del incumplimiento del artículo 39 de la Ley Orgánica para las personas con discapacidad. “Aquí en Cabimas no hay respeto y se violan los derechos de las personas con discapacidad y de la tercera edad quienes no reciben un trato preferencial y tampoco gozan del medio pasaje en las líneas de transporte”.
por Miriam Zambrano