Noticias Col
martes, 25 de junio del 2024
Noticias Col

Joe Biden es el nuevo presidente de EEUU tras imponerse en Pensilvania, según proyecciones

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se habría convertido este sábado en presidente electo de Estados Unidos, según proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Biden habría obtenido los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia tras ganar los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania, de acuerdo con la estimación realizada por las cadenas este sábado al mediodía.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EEUU, además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

Las principales cadenas de televisión hicieron la proyección poco antes de las 11:30 de la costa este (16:30 GMT), cuando Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

El exvicepresidente de Estados Unidos, de 77 años de edad, se convertirá así en enero del año próximo en Presidente, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?