Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS |Alcaldía s ejecuta saneamiento de drenaje en el sector El Martillito

Arduas labores de mantenimiento de drenaje iniciaron desde este miércoles 4 de mayo las cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía del municipio Cabimas , partiendo desde el sector El Martillito de la parroquia Jorge Hernández hasta la desembocadura del drenaje de La Rosa.

Así lo informó el ingeniero Ramón Chirinos, director de Infraestructura municipal quien refirió que siguiendo instrucciones precisas de la máxima autoridad local , Dr Nabil Maalouf , las cuadrillas adscritas a esta Paramunicipal se desplegaron desde tempranas horas a ejecutar la limpieza de drenaje desde el sector El Martillito hasta la desembocadura del drenaje de La Rosa a fin de optimizar la red de desagüe de la localidad.

Chirinos , enfatizó que desde el gobierno del exalcalde Hernan Alemán no se realizaba tan importante y necesario trabajo, por lo cual el drenaje se encontraba colapsado de gran cantidad de barro, el cual fue removido para precisamente facilitar el fluir correcto del agua.

Se pudo observar tras los trabajos realizados tubos petroleros, gran cantidad de desechos sólidos, fibra, gases, etc. «Estamos socavando por debajo de todo el pavimento para lograr colocar la taquilla y tubería que irá al drenaje y así canalizar todas las aguas que bajan de la carretera L y que son las causantes del colapso en el famoso sector conocido como el martillito. Posteriormente se construirá una losa de concreto con la firme intención de evitar el desborde de aguas fluviales», explicó a detalle el ingeniero Ramón Chirinos.

Por su parte, Valentín Gutiérrez, dirigente vecinal , resaltó el gran apoyo del alcalde de la ciudad Dr Nabil Maalouf y todo el equipo de la Dirección de Infraestructura Municipal al articular y dar respuesta a la comunidad con la realización de las labores de limpieza en el drenaje, destape de drenaje y alcantarillas en esta importante zona de la ciudad.

En este sentido,además de agradecer al Alcalde la realización de los trabajos hizo un llamado a las comunidades para que colaboren en cuidar estos espacios y evitar arrojar basura u otros desperdicios a los drenajes , alcantarillas y calles de la localidad en pro de una ciudad limpia, moderna y segura.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Alcaldía de Cabimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?