Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | 168 Pacientes se han beneficiado con el programa de movilización

Un total de 169 habitantes de las diferentes parroquias del Municipio Cabimas, se han beneficiado, desde el inicio de la pandemia del Covid-19,  cuando fue la creación del programa de rutas de movilización para pacientes oncológicos y otras patologías, traslados llevados a cabo por la Alcaldía Bolivariana de esta localidad.


El programa social, creado el pasado 24 de abril,  por el Alcalde Bolivariano, y jefe del Órgano de Defensa Integral Nacional de Cabimas, ODDINC, el Dr. Pedro Duarte,  es  llevado a cabo bajo la coordinación de la Ingeniera, Marisela Romero, Coordinadora Municipal de Salud, dependencia adscrita a la Dirección de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento local, y que tiene el objetivo de brindar asistencia para el traslado de los pacientes  oncológicos, o con diagnósticos de enfermedades crónicas, aunque en estos tiempos de pandemia, con el cumplimiento de la cuarentena, puedan realizarse sus exámenes médicos o retirar sus medicamentos en la capital zuliana.

 *Desde el inicio de la situación sanitaria, hemos llevado a cabo este programa creado por nuestro Alcalde Pedro Duarte, apoyando en sus traslados a los pacientes oncológicos o con otras patologías que lo solicitan y  que tengan necesidad de cubrir sus tratamientos*, dijo Romero.


Según las cifras aportadas, desde el inicio del programa social, se han beneficiado pacientes de la mayoría  de las parroquias del municipio, con un total de 48 pacientes de Ambrosio, 17 de Carmen Herrera, 50 en Germán Rios Linares y 13 de La Rosa. Así mismo se han logrado trasladar, 12 pacientes de la parroquia Rómulo Betancourt, 4 de Punta Gorda, 11 de San Benito y 14 de la ParroquiaJorge Hernández, quedando sólo la parroquia rural Arístides Calvani sin casos. También se han beneficiado 4 personas de sectores cercanos al municipio.  


«El programa, el cual es apoyado además por la Primera combatiente del municipio, la Ingeniera Lesbia Rodríguez de Duarte, sigue en plena vigencia, logrando trasladar hasta la fecha a un total de 161 personas, quienes retiraron medicamentos en la farmacia de Alto Costo del IVSS de Maracaibo, además de 9 personas,  trasladadas para consultas en el Hospital General del Sur, 3 retiraron medicamentos en el Centro Médico Oncológico Génesis Petit. Por otra parte,  2 recibieron beneficios para su traslado hasta la Policlínica Maracaibo, y 1 para MEDISUR, estos pacientes  recibieron quimioterapias», expresó. 


La ingeniera Marisela Romero, aseguró que se ha logrado un convenio de cooperación con las autoridades de la farmacia de alto costo, para obtener respuesta previa en cuanto a la existencia de los medicamentos, y así asegurar que cada paciente que sea beneficiado con el traslado, regresa a casa con su tratamiento íntegro. «Todas estas acciones, la  creación y la continuidad de estas rutas siguen enmarcadas bajo la premisa de trabajo del Alcalde Bolivariano de Cabimas,  para el    bienestar de todos los habitantes de esta municipalidad», concluyó. 

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?