Noticias Col
martes, 15 de junio del 2021
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Realizan jornada de desinfección en puntos de acceso al municipio

Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y un grupo de voluntarios realizaron una jornada de desinfección este sábado 26 de julio con una solución química para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19 en el municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago.

Aarón Díaz, director de Protección Civil Baralt, informó que se habilitaron puntos de control en las áreas de ingreso al municipio y se desinfectó al menos 350 vehículos, tanto de ingreso como de salida con la fórmula especial que garantiza un 99% de desinfección.

En las estaciones de servicio, durante julio, se han desinfectado más de 3.500 vehículos con apoyo del alcalde de Baralt, Samuel Contreras, junto a la dirección de Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Debido a la temporada de lluvias y para disminuir riesgos de inundaciones en Mene Grande, se inició con limpieza de la red de diques y drenajes para mantenerlos despejados de maleza y desechos.

Como parte de las medidas preventivas tomada por los organismos en el municipio zuliano, se han realizado jornadas de desinfección en consultorios médicos, red de Barrio Adentro, de la secretaria Regional de Salud y centro privados. Además realizan, al menos una vez a la semana, limpieza en el Casco Urbano y terminal de pasajeros, zonas de concurrencia de personas.

Este 26 de julio estarán realizando un jornada en la estación de servicio La Pinta y el martes, 28 de julio, en El Venado. De igual forma, mantienen donaciones de mascarillas y campañas informativas sobre la importancia del lavado de manos y cómo hacerlo, siendo una de las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *