Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Piden investigar muerte de niño por falta de oxígeno en hospital Luis Razetti de Baralt + VIDEO

El diputado por el estado Zulia, Ángel Caridad, solicitó ante la comisión delegada de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, investigar la muerte de un niño de apenas un año en el Hospital Luis Razetti del municipio Baralt por la falta de insumos médicos y una ambulancia para trasladarlo a otro centro asistencial.

El parlamentario, en un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional celebrada vía online este martes, informó a la plenaria que el pequeño Luis Mateo Leal presentó problemas respiratorios, por lo que se requerían medicamentos y oxígeno.

Denunció que por falta de los insumos médicos para tratar la patología era necesario trasladar al niño a otro centro hospitalario pero no había una ambulancia, por lo que lamentablemente murió.

Una vez más denunciamos la violación sistemática del artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala que la salud es un derecho social fundamental y es obligación del Estado garantizarlo, situación que en Venezuela no se cumple porque el régimen ha llevado al sector salud a la destrucción total”, destacó Caridad.

En este sentido, solicitó a la comisión delegada que este es un hecho que debe ser investigado a fondo en la Comisión de Política Interior o en la de Familia de la Asamblea Nacional legítima, para que esta muerte no quede impune y se castiguen los responsables.

Por último, manifestó que esta situación ha sido denunciada y recalcada por los profesionales de la salud del Parlamento, quienes han mostrado las deficiencias del sistema de salud público del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?