Como parte del Plan Nacional de Desinfección desarrollado por el Ejecutivo Nacional y el gobierno regional para la prevención y contención del COVID-19, en el municipio Baralt fueron abordadas las instalaciones de los organismos de seguridad y centros de salud, a fin de evitar la propagación del virus en esta localidad donde, hasta ahora, no se han registrado casos de este tipo.
El mandatario local, alcalde Samuel Contreras Blanco, aseguró que de este modo se busca erradicar cualquier foco de contagio que pudiera generarse en los lugares de mayor movilidad ciudadana.
Durante dos días continuos de jornada, personal de Protección Civil y Bomberos de Baralt fueron los encargados de llevar a cabo estas acciones, rociando un total de 30 mil litros de agua con solución de 40 litros de hipoclorito al 6% y 5 litros de Gerdex.
De la misma manera fueron desinfectadas la zona comercial de Mene Grande, terminal de pasajeros, plaza Bolívar y el área de la avenida principal, mientras una flota de vehículos oficiales alertaba a la ciudadanía sobre la importancia del uso de tapabocas y de mantenerse en casa durante el periodo de cuarentena social.
COMUNIDADES ORGANIZADAS
El alcalde agradeció a los baraltenses por dar el ejemplo al acatar este decreto y permanecer resguardados en sus hogares, evitando poner en riesgo la salud propia y ajena.Asimismo, informó que las comunidades organizadas están preparadas para reportar a las personas que han retornado al municipio, procedentes de otros países en riesgo, sin guardar la debida cuarentena, remitiendo la información necesaria por los canales debidos para que personal médico contacte a estos ciudadanos y realicen vigilancia epidemiológica.
La próxima semana el gobierno municipal continuará desarrollando el Plan de Desinfección en las zonas más concurridas de la localidad.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Baralt