Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Gobernador Omar Prieto reactivó planta procesadora de frutas Zulia Mía «La Gloria de Dios»

Mediante un contacto con el Presidente Nicolás Maduro, desde el municipio Baralt, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández realizó la puesta en marcha de la planta procesadora de frutas Zulia Mía «La Gloria de Dios», la cual tiene una capacidad de producción de 40 toneladas día y mil 200 toneladas al mes de varios productos como mermelada y néctares.

En ese sentido, el Mandatario Regional en compañía del Alcalde Samuel Contreras y de la clase trabajadora, expresó que la planta posee 1.200 hectáreas de producción y cuenta con 655 productores que arriman su fruta para la planta.

«Está planta tiene una capacidad para 5 líneas de producción de jugos de 5 sabores diferentes como guayaba, fresa, mango, piña y durazno, al igual que el procesamiento a nivel industrial de los cuñetes de mermelada utilizada para las panaderías», no sólo para cubrir la demanda nacional sino que desde ya apuestan a la exportación de estos rubros.

Añadió que la activación de la planta tiene como objetivo llevar la producción hacia el mercado nacional, la versatilidad de estas maquinarias que eran anteriormente tecnología de Brasil y de Argentina y con el apoyo de los trabajadores la han adecuado con nuestra propia tecnología para reactivar las líneas de producción.

«Próximamente se estará fabricando mermelada para el mercado exportador y la salsa de tomate que estaremos colocando en el mercado dentro de dos semanas» acotó.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?