Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MP abre investigación a Guaidó por “traición a la patria y conspiración”

El fiscal general Tarek William Saab, anunció la noche de este martes 14 de septiembre, que el Ministerio Público abrió una investigación en contra del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, la cual estará relacionada al caso de la empresa Monómeros.

“CASO MONOMEROS… El @MinpublicoVE apertura investigacion contra el sujeto Juan Guaido por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir: designados Fiscal 22 Nac y Fiscal 73 Nac #JUSTICIA” informó Saab en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

Monómeros entró en la figura de “control” después de una decisión de las autoridades colombianas. Así pues, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estará bajo el máximo grado de supervisión de la Superintendencia de Sociedades.

No se trata de una expropiación, coadministración o toma de posesión, pero los directivos deben informar a la Superintendencia sobre todas las decisiones que tomen. De tal forma, el organismo espera subsanar una “situación crítica” dentro de la empresa de Venezuela.

Tras la decisión, Guaidó aseguró que la empresa “es y va a ser de los venezolanos”. “Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así”, enfatizó.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?