Noticias Col
lunes, 17 de junio del 2024
Noticias Col

Mover: Maduro ha ordenado «parar en seco» el referendo revocatorio

A través de un comunicado, el Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover) señaló que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado «parar en seco el desarrollo del Referéndum» Revocatorio, al expresar su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de fijar el próximo miércoles 26 de enero como fecha única para la recolección de firmas, en un horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

En Mover hemos sido Informados de las decisiones tomadas, al final de la tarde de hoy (viernes), por la mayoría oficialista del CNE para lograr el aborto del Referéndum Revocatorio abriendo de forma abrupta el proceso de recepción de las manifestaciones voluntad establecido para convocarlo, violentando la más elemental lógica y las propias normas dictadas por el cuerpo para regularlo», asevera el movimiento, en voz de uno de sus integrantes, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans.

Aseguró que Maduro «está aterrorizado por la decidida respuesta ciudadana a nuestra iniciativa» de solicitar el revocatorio a su mandato.

(Están) aperturando un abrupto, clandestino e improvisado proceso de recepción de manifestaciones de voluntad, sin actualizar el registro electoral, con un exiguo número de centros cuya ubicación no conocemos los promotores, mucho menos la ciudadanía, sin los lapsos de tiempo establecidos en el ordenamiento jurídico, para informar tanto el inicio del mismo, como los lugares donde se realizarán», asevera Mover.

También consideró «apresurada, inconsulta y clandestina» la decisión del órgano comicial, de establecer 1.200 centros de recepción de manifestaciones de voluntad, para que 21 millones de ciudadanos ejerzan su derecho al revocatorio.

Este es el comunicado completo de Mover:

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

VF

#Maduro#Mover#pararenseco#Revocatorio#Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?