Noticias Col
lunes, 20 de mayo del 2024
Noticias Col

Ministerio Indígena desplegó abordaje social en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas desplegó una jornada de abordaje social dirigida a más de 100 familias víctimas de la guerra económica en el sector Curarire ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo quienes recibieron atención por parte de instituciones adscritas al gobierno bolivariano para garantizar la salud y paz de la población.

La actividad fue coordinada por Directora regional del MINPI Zulia, Glenis Semprúm y la coordinadora municipal de Maracaibo Arly González funcionarias que articularon con el Ejecutivo Nacional para brindar consultas de medicina general, entrega de medicamentos, evaluación nutricional y dotación de suplementos alimenticios y vacunación anticovid en materia de salud.

Asimismo, Arly González coordinadora municipal del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en la capital zuliana explicó que los jóvenes que habitan en el sector Curarire fueron registrados por la Misión Chamba Juvenil para ocupar empleos dignos que permitan mejorar su calidad de vida y contribuyan con el crecimiento productivo del estado y la nación.

De igual manera en materia social González informó que con el apoyo de personal de Corpoelec se hizo entrega de 480 bombillos ahorradores a las familias que integran la comunidad a fin de reducir el consumo y optimizar la iluminación dentro y fuera de las viviendas.

A su vez, la representante municipal del MINPI afirmó que las personas beneficiadas por el abordaje del Ministerio Indígena pudieron presentar solicitudes de servicios públicos como electricidad, gas doméstico y agua. Además fueron censados los niños, niñas y jóvenes para incluirlos en los beneficios de las misiones educativas.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?