Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Miles de personas marchan en el municipio Miranda-Zulia en Defensa del Esequibo

Bajo el lema El Sol de Venezuela nace en el Esequibo, se realizó este lunes 6 de noviembre una multitudinaria marcha en defensa de este territorio y como muestra de apoyo al Referéndum Consultivo que se realizará en próximo 3 de Diciembre.

La actividad cargada de patriotismo y alegría tuvo como punto de partida la calle del estadio municipal y recorrió las principales avenidas de la capital, hasta llegar a la Plaza Miranda, donde se congregaron los mirandinos en un emotivo acto de cierre.

Jorge Nava, Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Zulia y Coordinador Municipal del Comando de Campaña Venezuela Toda destacó: » Primeramente demosle gracias a nuestro Dios Todopoderoso, hoy en el arranque de nuestra Campaña Venezuela Toda; hacemos presencia en la plaza Miranda, donde nos estamos concentrando todo el pueblo, en esta gran marcha por el Esequibo».

El Máximo Líder Municipal enfatizó que es el momento para que todos los venezolanos estén unidos en defensa de un territorio que le pertenece a la patria» El Esequibo es nuestro, es mío, es tuyo y es de estos niños que son el futuro y el relevo de cada venezolano, aquí no es un color el que estamos defendiendo, es un territorio que pertenece a nuestro país, es una batalla de Venezuela, no de un partido, ni de una tendencia; el que quiera a sus hijos, a su familia y verdaderamente dice que es patriota y que lucha por Venezuela va a salir a votar el próximo 3 de diciembre», señaló.

Por su parte, Rolando Faría, uno de los mirandinos que marchó en defensa del Esequibo expresó: » Estamos aquí con alegría pero con la convicción de luchar por el territorio Esequibo que es nuestro, por lo que vamos sin ninguna duda a salir a votar en el referéndum consultivo el próximo 3 de diciembre».

Leaiyen Nava, también marchó para exigirle a Guyana que respete y reconozca que el Esequibo es territorio Venezolano «Entre todos vamos a defender y hacer respetar el territorio de Venezuela, porque el Sol de nuestro país nace en el Esequibo».

La actividad estuvo cargada de mucho entusiasmo y acompañada de consignas que durante el recorrido fueron coreadas por los asistentes» Lo digo en todas partes y ahora aquí lo digo, el Sol de Venezuela nace en el Esequibo» ; » Nuestra patria toda, en una sola bandera, dice que el Esequibo es de Venezuela, entre otras.

Cabe destacar que esta marcha marca el inicio de la campaña para el Referéndum Consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre, donde el pueblo venezolano en una sola voz busca exigir el reconocimiento del territorio Esequibo que ha estado en disputa durante años.

Redacción: Lcdo. Rubén D. Arrias R.
Fotografías: Equipo de Apc Comando de Campaña Venezuela Toda

Nota de Prensa del Comando de Campaña Venezuela Toda municipio Miranda-Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?