Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Martin Vizcarra sigue como Presidente de Perú

Solo las bancadas Frepap y Unión por el Perú votaron a favor de la destitución. Jefe de Estado se presentó ante el pleno, donde aseguró que se pondría a disposición del Ministerio Público.

El Congreso de la República no alcanzó los 87 votos necesarios para vacar al presidente Martín Vizcarra por la causal de incapacidad moral permanente. La moción para destituir al mandatario alcanzó 32 votos a favor, 78 votos en contra y 15 abstenciones. Por la mañana, el jefe de Estado asistió al pleno, donde aseguró que los audios que lo involucran no han sido contrastados y que se pondrá a disposición del Ministerio Público.

La moción fue admitida, el pasado viernes 11, con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Bancadas como Alianza para el Progreso y Fuerza Popular cambiaron de postura respecto a dicho debate.

Tras el debate, este viernes los votos a favor apenas llegaron a 32: los únicos que respaldaron la vacancia del presidente de la República fueron las bancadas del Frepap y Unión por el Perú, a quienes se le sumaron: Orlando Arapa y Luis Carlos Simeón Hurtado (Acción Popular), Martha Chávez (Fuerza Popular) y César Gonzales (Somos Perú).

Tras esta decisión de la mayoría congresal, el presidente Martín Vizcarra garantizó llegar hasta el final de su mandato en 2021.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?