Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

María Corina anuncia creación de una red de defensa del voto para las presidenciales 2024

La antichavista subrayó que este año no será uno de promesas vacías y publicidad convencional. «Todos estamos hartos de promesas que nadie cumple. 2024 será un año de intenso trabajo», apuntó

En un giro estratégico, la candidata opositora María Corina Machado anunció la creación de una red masiva compuesta por 600 mil ciudadanos. Esta red, meticulosamente formada y coordinada, tendrá como objetivo principal la defensa activa del voto en las elecciones presidenciales de Venezuela, programadas para el segundo semestre de 2024, reseñó Efecto Cocuyo.

En un mensaje transmitido a través de sus plataformas de redes sociales el 1 de enero de 2024, Machado subrayó que este año no será uno de promesas vacías y publicidad convencional. «Todos estamos hartos de promesas que nadie cumple. 2024 será un año de intenso trabajo», afirmó la líder opositora. En el video, delineó la importancia de la movilización ciudadana y la necesidad de una coordinación efectiva para enfrentar los desafíos de la lucha electoral.

Machado instó a cada venezolano a formar su propio comando de campaña por Venezuela, fomentando la organización desde el ámbito local hasta el internacional. «En cada casa, en cada taller, en cada colegio, en cada empresa, en cada espacio donde tú y tu gente se organicen (…) Vamos a tener miles y miles de comandos de campaña en Venezuela y en el Exterior», destacó.

La candidata opositora resaltó que la alianza por Venezuela ya está en marcha y en formación, pero enfatizó la importancia de seguir sumando voluntades. Ante la posibilidad de represión, Machado subrayó la solidaridad y resistencia colectiva: «Si tocan o reprimen a uno, otro lo reemplazará y será la tarea porque somos millones que debemos defendernos unos a otros y que nadie se quede atrás».

Machado enfocó su discurso en la relevancia de elecciones libres para el país, recordando el mensaje enviado al gobierno el 22 de octubre, que demostró el cierre de un ciclo político de odio y división. Haciendo un llamado a la responsabilidad de todos los venezolanos, así como de los demócratas del mundo, para lograr una transición pacífica, Machado advirtió sobre la posible desmoralización y tácticas para apartar a los ciudadanos del proceso electoral.

En referencia a las negociaciones entre el gobierno y la oposición, Machado reiteró su presencia en la mesa y se comprometió a poner el interés común y superior de los venezolanos siempre por delante. Con esta nueva estrategia, la antichavista busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar un proceso electoral transparente y justo en Venezuela.

VF

One thought on “María Corina anuncia creación de una red de defensa del voto para las presidenciales 2024

  1. LA DAMA DE HIERRO MARÍA CORINA MACHADO LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE VENEZUELA HACE UN LLAMADO A TODOS LOS CIUDADANOS PARA QUE FORMEMOS UNA ESTRATEGIA Y FORTALECIMIENTO POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRÁTICA VIVA VENEZUELA VIVA NUESTRO PUEBLO VIVA MCM LA DAMA DE HIERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?