domingo, 12 de julio del 2020
Noticias Col

MARACAIBO| Gobernación ordenó cierre definitivo del Mercado las pulgas

En horas de la noche de ayer sábado 23-M, el gobernador del estado Zulia Omar Prieto ordenó un “cierre indefinido” del populoso mercado Las Pulgas de Maracaibo.

La acción se ejecuta a partir de hoy  domingo y el lugar será  tomado por los cuerpos policiales y militares. “El mercado es el principal foco de contagio de covid-19” en el Zulia, resaltó Prieto.

Así lo informó  al diario Panorama,  tras explicar que la medida surgió luego de determinar que “el 63% de los casos altamente sospechosos con covid-19 provienen de ese mercado”.

“El mercado está tomado, cerrado. Desde hoy (domingo 24-M), está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso”, declaró Prieto.

El pasado jueves 21-M el gobernador había anunciado que habían detectado 16 casos en el mercado.

Dijo que también “tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe  y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros”, agregó.

“Se abrirá (en su momento) con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado”, afirmó.

Este jueves 21-M, Prieto informó que “son 16 los casos sospechosos con coronavirus” y aseguró que “el posible punto de foco de contagios sea centro de la ciudad, el mercado Las Pulgas “.

Panorama

6 thoughts on “MARACAIBO| Gobernación ordenó cierre definitivo del Mercado las pulgas

  1. El gobernador solo se preocupa por maracaibo para el Zulia es maracaibo y dan Francisco para mí no es el gobernador del Zulia sinó solamente de mcibo y San Francisco

  2. Como no va ser el foco si los productos que allí se venden son de maicao y pasan sin control por trochas al igual que las personas que son las principales portadoras por las trochas es que deberían de ponerse a ser pruebas a los que por allí circulan

  3. Y asi son varios trabajadores que viven en este barrio un barrio que no cumple con las prevención ordenada por nuestro presidente ubicación barrio terrasita de sabaneta al lado de CANTV sabanera necesitamos que se haga presente una comicion SOS urgente

  4. Mientras tanto que hacen los trabajadores que día a día tiene que trabajar x el sustento de la familia se puede cerrar para limpiarlo pero un día determinado o dos a la semana definitivamente no lo podrán cerrar es el cao de los marabinos señor presidente maduro moros usted tome carta sobre este asunto no ay gasolina. No ay agua no ay efectivo. Y la luz ni se diga catastrófico los zuliano nos están matando con la luz si más una compradora del mercado la pulgas tienen que buscar una solución x lo tanto se creerá un problema muy serio si no podemos comprar alimentos a donde se consigue más baratos…🙏😭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *