Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MARACAIBO | CDI Cerros de Marín realiza jornada médico-odontológica para niños de la zona

Promoviendo la medicina preventiva y como parte de la celebración del Día del Niño, el personal del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Cerros de Marín, desarrollaron una jornada de atención médica y de odontología dirigida a la población infantil de la zona, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos.

En la atención se hizo énfasis en la aplicación de dosis de vacunas, de acuerdo a la Campaña de Vacunación y Seguimiento contra sarampión, rubéola y poliomielitis que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) desde el pasado junio y que se extenderá hasta el venidero 31 de agosto.

La coordinadora del Asic Cerros de Marín, Xiomara Socorro, informó que la actividad permitió inmunizar a los niños para completar esquemas de vacunación en tres enfermedades prevenibles por vacunas, incluidas dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones, es decir aplicar las dosis establecidas para cada patología, y la atención de la salud bucal de los niños, niñas y adolescentes. La actividad también incluyó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en niños y adultos.

Al respeto José Miguel Medina, Autoridad Única en Salud del Zulia, exhortó a todos los zulianos a completar las dosis de vacunas indicadas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas.

El personal de salud del Asic Cerros de Marín, asimismo realizó atenciones para la emisión de la evaluación cardiovascular, un requisito solicitado para renovar la inscripción de la población en edad escolar y que permite establecer los factores de riesgo cardiovasculares a temprana edad y su relación con los indicadores antropométricos.

En tal sentido la coordinadora regional de la Fundación Misión Barrio Adentro, Elsa Manzanilla, refirió que los CDI están desplegando atenciones para la emisión de certificado de evaluación cardiovascular a las escuelas ubicadas dentro de las de las 64 Asic del territorio zuliano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?