Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Mandatarios y personalidades felicitan al nuevo presidente de Chile

La victoria este domingo del izquierdista Gabriel Boric en las elecciones chilenas para el cargo de presidente de la nación austral trajo innumerables reconocimientos a nivel mundial.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para ganar las elecciones del año próximo en Brasil, felicitó este domingo al virtual presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, congratuló al candidato Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile al que deseó un Gobierno «para el bien» de ese país.

El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, saludó al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, al que considera una “esperanza hacia un futuro más justo, feminista y ecologista”.

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, congratuló a Gabriel Boric por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile.

Así mismo, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada brindó por el triunfo de Gabriel Boric.

El presidente de Perú Pedro Castillo celebró la victoria del pueblo chileno en la persona de Boric como primer mandatario de ese país suramericano.

“La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad”, dijo Castillo.

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso alabó la victoria de Gabriel Boric, “un saludo fraterno al pueblo chileno, que hoy eligió a su nuevo presidente @gabrielboric. Éxitos en su gestión por el bienestar de su gente“.

Por su parte el presidente de Argentina, Alberto Fernández, elogió el triunfo de Gabriel Boric, “Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en America Latina”.

El mandatario colombiano Iván Duque aprobó el logro de Gabriel Boric en Chile, “Expresamos nuestro interés en seguir trabajando conjuntamente para fortalecer la histórica y fraterna relación bilateral que nos une”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?