El presidente designó a nuevos comandantes del Ejército, Armada, Aviación y al jefe del Estado Mayor del CEOFANB. Permanecerán al frente de sus componentes los comandantes de la GNB y la Milicia.
El presidente Nicolás Maduro ratificó como ministro de la Defensa a Vladimir Padrino López y, como comandante estratégico operacional de la FANB, a Remigio Ceballos .
Tras culminar el acto de graduación de 1.083 oficiales en Fuerte Tiuna, fueron designados Domingo Hernández Lares como nuevo comandante del Ejército Bolivariano; William Serantes Pinto como comandante de la Armada Bolivariana y José Rafael Silva Aponte como comandante de la Aviación Militar Bolivariana. Asimismo designó como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional a Pedro Juliac.
Se ratificó a Fabio Zavarce Pabón como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y a Manuel Bernal Martínez como Comandante de la Milicia Bolivariana.
«Tengo que agradecer al estado Mayor Superior de la FANB porque ha jugado un papel perfecto para la paz, soberanía y estabilidad del país», afirmó el jefe de Estado.
Durante su alocución, el presidente Maduro recordó la proximidad de una proceso electoral. «Este año tenemos elecciones y he dado las instrucciones para la implementación del Plan República, que tendrá un plan especial de bioseguridad para proteger la salud de todas y todos los venezolanos que van a votar el 6 de diciembre».
NAD