Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Maduro: Qué sería de Venezuela si no existiera Barrio Adentro

Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 18 años de la creación de la Misión Barrio Adentro en Venezuela, creada en el año 2003.

«Celebramos los 18 años del milagro revolucionario: la Misión Barrio Adentro. Cuánto orgullo siento de este ejército humanista que nació del genio de Fidel y Chávez, para proteger la vida y salud del pueblo», dijo Maduro.

«Qué sería de Venezuela si no existiera Barrio Adentro. Hoy se cumplen 18 años desde que se dio el primer paso. Barrio Adentro es la misión humanitaria más grande que jamás se haya conocido», aseveró Maduro, durante el acto.

Destacó que «hace 18 años llegaron miles de médicas y médicos de Cuba para convertirse en médicas y médicos de la comunidad. Se convirtieron en médicos de familia, de medicina preventiva y primaria, de esa medicina que camina por la esquina, callejón, que sube y baja, la que toca las puertas y va hasta el pueblo y los humildes directamente».

Acotó que «jamás ningún Gobierno se le había ocurrido la idea de llevar la medicina casa y familia adentro (…) tuvo que venir la Revolución Bolivariana con su hermana la Revolución cubana a realizar una revolución de salud».

800noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?