El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó revisar el funcionamiento de las vicepresidencias sectoriales, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para determinar si han cumplido la tarea para lo cual fueron creadas.
«Yo pido a la Dirección Nacional una revisión crítica, exigente de las vicepresidencias sectoriales, si de verdad se justifica que existan todas estas Vicepresidencias Sectoriales», argumentó.
Además enfatizó que es necesario «meterle la lupa» a las estructuras existentes en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Tenemos una estructura muy buena, muy profunda pero muy amplia, y la fortuna en un modelo organizativo es su simplicidad para el logro de los objetivos. Es el primer señalamiento que yo hago, para la reflexión de lo que vamos hacer de aquí en adelante», expresó.
En el Teatro Teresa Carreño, donde se realizó la reunión con la nueva Dirección Nacional del (PSUV) y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el presidente también planteó para evaluar y decidir en lo inmediato, que las Vicepresidencias Territoriales «ya no se justifican».
«Antes se justifican porque más o menos tratábamos de hacer lo que eran las REDIS, nueve REDIS, nueve Vicepresidencias, un vicepresidente de una REDI era vicepresidente de Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre y Monagas. Ahora lo estamos llevando más a lo que podría ser un enlace de la Dirección Nacional con el estado», explicó.
Finalmente apuntó que es necesario ir «a un proceso de renovación y simplificación de las estructuras de base y de las estructuras de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, a todo nivel», dijo.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
800 Noticias