El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este domingo 8 de diciembre el acto de juramentación de más de 3 millones 200 mil integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana.
El evento, que se desarrolló en la plaza Bolívar-Chávez del estado La Guaira, conmemora además el séptimo aniversario de la última proclama del comandante Hugo Chávez, transmitida el 8 de diciembre de 2012.
En noviembre pasado, el mandatario, anunció la suma de 3 millones 295 mil 335 personas en las filas de la Milicia Bolivariana, cifra que superó la meta establecida para el año 2019.
«Hemos llegado a tres millones de milicianos listos y prestos para el combate, la defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana», destacó Maduro.
La jornada, que ratifica el rol protagónico de la Milicia Bolivariana en la defensa de la paz y la integridad territorial, se realiza a propósito del día de la lealtad, fecha que invita a la unidad cívico-militar como mecanismo para enfrentar los desafíos futuros.
Hoy, tal como siete años atrás, el espíritu patriota de los milicianos y las milicianas, se manifiesta ante intentos externos de vulnerar la estabilidad nacional.
Acompañan al jefe de estado la primera combatiente de la república, Cilia Flores; el ministro del despacho de la presidencia, Jorge Márquez; de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos.