Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Maduro gana un aliado con la victoria de Alberto Fernández en Argentina y se fortalece la izquierda en la región

Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales en Argentina, y con ello, la izquierda se fortalece en Latinoamérica, otorgándole un nuevo aliado político al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presidente saliente Mauricio Macri desconoció a Maduro como mandatario, rompiendo así las relaciones entre los funcionarios de éste y el Gobierno de Argentina, las cuales podría restablecerse con Alberto Fernández, cuya victoria demuestra una mayoría del pueblo argentino en favor del kirchnismo.

La ex presidenta Cristina Fernández,  viuda de Néstor Kirchner, mostró desde un principio su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández

El nuevo presidente electo, ya ha expuesto que no cree que en Venezuela haya una dictadura, pero sí un «gobierno autoritario».

Indicó que al ganar elecciones, adoptará una postura como la México y Uruguay que reconocen a Nicolás Maduro como presidente e invitan al diálogo para solventar la crisis.

El gobierno del presidente Nicolás Maduo aún no ha emitido su posición por el triunfo del peronista Fernández. Sin embargo, en su cuenta Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza, dio retuit a las felicitaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, para que el presidente electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?