Noticias Col
miércoles, 23 de junio del 2021
Noticias Col

Maduro evalúa nuevos montos para el cobro de la gasolina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y TV, anunció al país la tarde de este miércoles, que el cobro de la gasolina va implícito  dentro del plan de normalización del suministro de combustible.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro”, manifestó el Mandatario nacional en el marco de la jornada de trabajo para la presentación del Balance del Plan Siembra “Venezuela Cultiva 2020”, ciclo invierno.  

El Jefe de Estado señaló que evaluará la propuesta del cobro de la gasolina para determinar el costo del litro y dar respuesta al pueblo de Venezuela a través del Plan de Regularización, Normalización y Distribución de la Gasolina.

Agregó: “No podemos perder el foco de atención en la economía productiva humanista. Estamos concentrados en levantar la economía real, los motores económicos reales”.

“La gasolina que hemos traído la hemos pagado en dólares y debemos cobrarla, por eso estamos haciendo un grupo de encuesta para determinar el monto de cobro de la gasolina”, sostuvo y pidió consideración a los venezolanos ante ello.

Señaló que el nuevo sistema de precios del combustible entrará en vigencia en el marco del plan de flexibilización y regularización del confinamiento, “está quedando bello el plan de flexibilización”.

En una jornada de trabajo con el gabinete económico, Maduro reiteró que “mucha gente” le propone que se cobre el combustible, “estoy de acuerdo que la gasolina hay que cobrarla”.Rechazó que las agencias de noticias internacionales se ponen de acuerdo para titular en contra de Venezuela y denuncia nueva campaña “mediática” para desacreditar gestión del Gobierno frente al COVID-19. “No dicen que el 80% de los casos que hemos tenido en los últimos 15 días vienen de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”, expresó durante la jornada de trabajo productivo para la presentación del Balance del Plan Siembra “Venezuela Cultiva 2020”.Por su parte, indicó que en medio de la pandemia inaugurarán una “inmensa” planta de producción de harina de maíz precocida para asegurarle los alimentos a todo el pueblo venezolano. “Han surgido más de 30 marcas para vencer la especulación y el monopolio”, al referir la inauguración de una planta en Portuguesa que producirá 9 mil toneladas por mes.

Conferencia de la Economía postpandemia de la ALBA

Además, Maduro propuso una realización de una Conferencia de la Economía postpandemia de la Alianza Bolivariana (ALBA). “Vamos a hacer una debate, cuál es la economía real que debe nacer después de esta pandemia, cuáles son las debilidades y las nuevas fortalezas por construir”, afirmó.Asimismo, dio instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller, Jorge Arreaza de convocar la conferencia económica.

2 thoughts on “Maduro evalúa nuevos montos para el cobro de la gasolina

  1. Mi comentario es que si deven cobrar la gasolina creo que 30 cenntavos de dolar estaria bien pero deveriamos tener un aumento de sueldo en dolares tomando en cuenta que la gasolina se cobraria en dolares y creo que podriamos en pesar con 80 dolares mensuales mientras se reativa la economia seria un buen comienso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *