Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Maduro acusó a Iván Duque de «dar la orden de contaminar a toda Venezuela de coronavirus». El país llega a 824 contagios.

La escalada de casos de covid-19 sigue en el país. El presidente Nicolás Maduro reveló que en las últimas 24 horas se reportaron 75 contagios nuevos, que desagregó así: 3 contagios comunitarios, 5  por contactos con personas del extranjero y 67 nuevos casos importados en la frontera con Colombia y Brasil.

Maduro, en el balance habitual sobre la situación del covid-19, volvió a referir que el peligro para Venezuela ahora son los casos importados y denunció que «Duque  (Iván, el presidente de Colombia) ordenó contaminar a toda Venezuela de coronavirus». Ante eso aseguró que «tiene las pruebas en sus manos».

Aseguró que escuchó el audio de una presunta reunión del presidente Duque «en la que da la orden».  “No vamos a permitir que las maldades de Iván Duque contaminen a Venezuela. Alerto a Venezuela, al pueblo; alerto a la comunidad científica, a los médicos, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las fuerzas policiales del país….no vamos a permitir que las maldades de Iván Duque contaminen a Venezuela”, sentenció. 

Con los 75 casos de este miércoles 20 de mayo, el país llega a 824 contagios.

Los pacientes de transmisión comunitaria confirmados este miércoles 20-M son una mujer de 21 años del estado Lara, que mantuvo contacto con un paciente positivo proveniente de Yaracuy;  una mujer -de 37 años- de Maracay que está asintomática y una abuela de 83 años de Baruta, es hipertensa y tiene una discapacidad motora.

Un vez más, el Ejecutivo no dio a conocer en qué lugar del país se encuentran los 67 contagios importados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?