Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Luego de una intervención del gobierno regional del Zulia se logró unificar la cámara Municipal de Simón Bolívar

Luego de los inconvenientes presentados por algunos miembros de la Cámara Municipal de Simón Bolívar quienes se negaban a aceptar el ingreso de Eddy Querales como miembro pleno del ente legislativo municipal, finalmente las partes luego de varias reuniones y en aras del bienestar del pueblo, se decidió dar cumplimiento a los estatutos legales y hacer efectivo el acceso al Concejal Eddy Querales, dejando de lado la pugna que había en la que se habían creado dos cámaras municipales.

La intervención del gobernador, Omar Prieto, y otros dirigentes, se acordaron varios puntos entre ellos mantener a Anymar Calderón, como presidenta de la Cámara e ingresar a Eddy Querales, como vicepresidente, y honrar su derecho y el respecto a sus votantes. Diego Rojas estará en el cargo de Secretario.

foto cortesia

Igualmente, se instó a la Presidenta de la Cámara, a promover los cabildos abiertos, las sesiones semanales del Consejo entre otras funciones que debe cumplir el órgano legislativo.

Eddy Querales, con relación a esto, puntualizó que ellos son leales al gobernador, Omar Prieto, y al presidente de la república, Nicolás Maduro, y que están dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno local, pero necesitan que la Cámara inicie el cumplimiento pleno de sus funciones.

«Hay que retomar los cabildos abiertos, escuchar a las comunidades, porque esa es la razón de la Cámara y eso es lo que exige la mayor parte de ediles. Eso es lo que pide el partido, y por supuesto el llamado a la unidad.

Debemos permanecer en un mismo bloque, todos buscando un norte común que no es otro que el bienestar social. Estamos en un tiempo tan difícil, en el que el pueblo, las comunidades son las que resienten las consecuencias del letal bloqueo económico al estamos siendo sometidos, dejemos de lado intereses personales y vamos a trabajar de la mano todos», finalizó el concejal.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?