Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Los Venezolanos Se Preguntan: Por qué no se crea una comisión que solicite la inclusión del país en los planes para recibir donaciones de vacunas Anti-Covid-19 (+Inf. Vídeo) Por @comunidadenline

Son momentos de complejidad en un país donde pareciera que la vorágines hace que los diversos factores políticos de un bando u otro sean aun incapaces a un  año y medio de pandemia de ponerse de acuerdo en algo tan elemental como lo es salvar con la emergencia del caso la vida de los venezolanos, situación que parte de hecho de la necesidad de tener la suficiente dosis de vacunas certificadas por OMS / OPS para inocular a los millones de personas que aun esperan sean convocados para ser vacunados proceso que ya comenzó pero que evidentemente se necesitan mayor numero de dosis para poder lograr con rapidez al 70 % de la inmunización de la población.

Porque según las cifras oficiales de los partes diarios el Covid-19 en los últimos meses se han tenido picos más  alto de contagios que los del año pasado para esta fecha, pues están presente el factor de las nuevas variantes , al igual ocurre con los parte no oficiales donde se describe esa terrible realidad diaria de personas que mueren por complicaciones derivadas por el coronavirus que fallecen en el algunos casos presentando síntomas pero nunca entendieron la enfermedad como tal en algún ente de salud publica o privada, unos por el temor que existe a veces por parte de la gente no querer asistir a los centros de salud , a su vez lo otro seria a nivel de las clínicas privados por lo costosos que estos son en Venezuela y se debe acudir en muchísimos casos para cubrir los gasto del tratamiento medico a la solidaridad de los Venezolanos en las redes sociales “RRSS” ,que se han puesto de manifiesto para ayudar al prójimo que lo necesita a pesar de la crisis siempre aportaran hasta con oraciones pidiendo para que mejores la salud de esa personas.

Es que también ha sido público la alta tasa del personal sanitario que a muerto debido al covid-19. Los cuales debieron haber sido vacunados desde un primer momento por estar en la primera línea de atención al paciente que presenta los síntomas de la enfermedad.

-. Se hace esta prevé introducción para poder explicar a los que no conocen la realidad de esta Venezuela en pandemia, que ciertamente necesitan millones de dosis de vacunas con urgencia pues no se puede creer que aun solo se den declaraciones cuando es momento de la acción sobre este tema fundamental .

En tal sentido para pasar de que solo seamos entes reactivos se quiso de alguna manera poder ser proactivos de manera colectiva con un fin y propósito frente a esta realidad que nos a tocado a todos con familiares y amigos que han perdido la batalla contra el covid-19 porque el virus no discrimina , hasta tomando las medidas de bioseguridad se corre el riesgo de contagio en las calles, afectando a la familia como ha sido lo ocurrido con nosotros, donde aun estamos en ese proceso de fe y la ciencia para ganar esta lucha aun virus tan traicionero que debe tratarse debidamente a tiempo.

-. Por eso veamos los siguientes argumentos que describen la posibilidad real de que a Venezuela se le puedan donar las vacunas , lo cual le brindan fundamentos a la solicitud de que se haga ya comisión que salga a buscarla y se siente con quien tenga que sentarse por el bien de los venezolanos :

BARCELONA, ESPAÑA – El Gobierno español anunció recientemente una donación de 15 millones de vacunas contra el COVID-19 “al sistema de reparto equitativo COVAX”. Esta cifra sea la anunciada el pasado abril durante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra, donde la nación europea se comprometió a aportar 7,5 millones de dosis a América Latina. En total, España prepara una donación de 22,5 millones de dosis.

“Somos conscientes de las grandes dificultades que atraviesa Venezuela, y de ahí la necesidad, ante una situación excepcional como la que estamos viviendo provocada por la COVID-19, de que deben dialogar gobierno y oposición ”, afirmó.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela se encuentra en el último lugar en la lista de naciones latinoamericanas con relación a la vacunación de su población. Es por ello que galenos venezolanos destacan la importancia de la contribución de la comunidad internacional, pues de esta manera, países como Venezuela podrán tener mayor posibilidad de lograr la inmunidad.

Al igual Julio Borges, estrecho colaborador de Juan Guaidó, afirmó este jueves que ha conversado con varios Gobiernos, especialmente el de Canadá, para pedir que en sus planes de donación de vacunas contra la covid-19 incluyan a los migrantes del país caribeño.

Por eso, detalló que también han “solicitado vacunas para los venezolanos que están en el país, los cuales sufren por la falta de un plan de vacunación” y la politización que ejerce Nicolás Maduro en materia de la compra de las vacunas a determinados países como Rusia, China y Cuba. Las de los dos primeros están debidamente certificadas y la de Cuba a un fase de certificación .

-. Es  que también ha sido noticia que Estados Unidos  anunciara el envío de vacunas anti-COVID-19 a países de América del Sur

Tras el anuncio, Washington D.C. prometió entregar 50% de ese total. En tal , el Ejecutivo de la Unión Americana dijo que repartiría 200 millones de inyectables durante los últimos seis meses de 2021 y 300 millones más en el transcurso de 2022.

De esos 500 millones de antígenos, Estados Unidos ha decidido adelantar una primera tanda de 80 millones de inoculantes.

Según el presidente Joe Biden, 75% de los sueros serán entregados al mecanismo COVAX, la iniciativa gestada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de garantizar el acceso de Estados pobres o en vías de desarrollo a las vacunas anti-SARS-CoV-2.

“El restante, apuntó Biden, será donado de manera bilateral, priorizando a los países con repuntes y también a los vecinos del hemisferio occidental.”

En fiel cumplimiento de su palabra, desde esta misma semana, Estados Unidos inició el envío, a naciones suramericanas, de millones de dosis de sus antígenos anti-COVID 19 de Pfizer/BioNTech. De momento, los países beneficiados son Perú, Paraguay y Uruguay. Esta semana también Colombia recibió la donación de la vacunas contra el covid.

Pero como ha sido publico y notorio Venezuela fue excluida de esta vital donación, la cual también necesita porque es un país en “crisis humanitaria” que reúne todas las condiciones anteriormente expuesta por la administración norte americana para poder recibirlas.

Es por esa razón que los ciudadanos venezolanos deben exigir se conforme la mencionada comisión, que vaya en búsqueda de las vacunas que se están donando en esos países , que se encuentran debidamente certificadas que ayudaran a cubrir los déficit actuales , que aun se tiene con respectó para poder alcanzar la metas de inmunización en menor tiempo y de forma masiva para de esta forma estar preparados para las próxima posible oleadas de este mortal virus que ahora amenaza como por ejemplo; la variante  la delta que afortunadamente para toda la humanidad las actuales vacunas anti-covid-19 reconocidas por OMS / OPS  las investigaciones han mostrado que pueden combatirla con efectividad evitando la muerte de quien se contagie .

Cabe destacar que la propuesta por ejemplo es que en este tipo de comisión pudiese estar integrada por ; la Cruz Roja , Caritas de Venezuela , la iglesia católica , el colegio medico de Venezuela , el ministerio de la salud y hasta los representantes designados por Guaido, que son interlocutores frente a la administración de EEUU para de esta forma solicitar la reconsideración urgente y pueda darse  la inclusión de Venezuela en el mencionado plan de donación.

En ese sentido se conoce que el día 5 julio Juan Guido lanzara en los llamados congreso regionales el denominado “acuerdo de salvación nacional “, para los especialista y para los venezolanos en línea general debería como primer punto hacer mención a la búsqueda inmediatas de la vacunas anti-covid-19, que otros países estarían dispuestos a donarle a Venezuela pero todo parte del hecho de hacer menos retorica discursiva y mucha mas acción para que las cosas realmente ocurran y este caso como podría llegar hacer con las anhelas vacunas , que ayudarían a millones de venezolanos a estar protegidos con la aplicación de sus dosis porque no puede seguir esperando existiendo un riesgo latente de contagio y las complicaciones derivadas que estás acarrean a los pacientes.

Por eso como opina la gran mayoría de ciudadanos al expresar estar  de acuerdo con la puesta en practica de una comisión con un carácter serio y responsable se obtendrían rápidos resultados a favor de la vida alcanzado en menor tiempo la inmunización necesaria de la población.

Fuentes : Voz de América , Sumarium , El Pais y Tele Sur libre y SNC

Por: Hendrik García CNP 24. 206

Síguenos vía twitter @comunidadenline, Instagram @comunidadenlinea, Facebook Hendrik Garcia , facebook Hendrik Garcia & Youtube Hendrik Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?