Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Leopoldo López ya está en España

El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y ya se encuentra reunido con su familia en su casa. La procedencia del vuelo aún es incierta al igual que las etapas de su viaje, que comenzó ayer sábado cuando abandonó la residencia del Embajador español en Caracas.

Su esposa Lilian Tintori -lleva en España desde junio de 2019 cuando huyó de la legación española en Caracas-, sus tres hijos, su madre y su padre el eurodiputado Leopoldo López Gil viven exiliados en Madrid.

Como adelantó a ABC, el Gobierno de Pedro Sánchez habría coordinado la llegada del dirigente a España para evitar aglomeraciones en la principal terminal aérea y minimizar la atención que despierta la llegada del preso político más importante de Venezuela a Barajas. Este diario pudo saber por fuentes cercanas al opositor que varios miembros del Partido Socialista se habrían acercado a la familia para coordinar el desplazamiento de López. «Llegaría a la Terminal, pero lo estará esperando un coche del Gobierno para sacarlo directamente sin tener que pasar por el aeropuerto», aseguraron.

Lilian Tintori y la embajadora en Francia del gobierno interino Juan Guaidó, Isadora Zubillaga, fueron las encargadas de recibirlo en el aeropuerto, según las mismas fuentes.

ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?