Noticias Col
domingo, 19 de mayo del 2024
Noticias Col

Leopoldo López dijo “estar de acuerdo” con la flexibilización de las sanciones

El líder opositor venezolano exiliado en España, Leopoldo López, dijo que la “flexibilización de las sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro pueden servir de herramienta en el marco de las negociaciones.

“Las sanciones son un medio para un fin y pueden ser flexibilizadas. De no haber un compromiso claro, preciso, contundente por parte de la dictadura en el proceso de negociación que permita ir a unas elecciones verdaderamente libres, se revertirán estas flexibilizaciones. Hay una oportunidad, entendemos que es estrecha”, dijo durante un evento celebrado en el Ateneo de Madrid.

López insistió que el alivio de sanciones tiene el objetivo de reiniciar el diálogo.

“Esto de flexibilizar sanciones tiene un objetivo concreto de poder llegar a que se reinauguren las negociaciones y se abra el camino hacia unas elecciones libres, justas y verificables”, insistió.

“Entendí que las dictaduras y los regímenes fallidos necesitan sanciones. Mi postura personal es que estas sanciones deberían afectar menos a la población y más a los dictadores”, expresó Leopoldo López.

Además, el opositor indicó que “respalda” la postura de Estados Unidos, que “de no haber una respuesta clara por parte de la dictadura se levantarán esas sanciones y vendrán más sanciones”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

RDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?