Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

LEA AQUI | Gobierno anuncia incorporación de 14 nuevos sectores al plan de flexibilización 7+7

El presidente Nicolás Maduro anunció la reactivación de 15 sectores, que se incorporan al plan de flexibilización 7+7. Los municipios fronterizos, Maracaibo y San Francisco,  permanecen fuera de este esquema.

Además de los sectores ya activados, se suman los autolavados, ópticas, reparaciones eléctricas y de celulares, calzados y textiles, papelerías y librerías, heladerías y cafeterías con servicio para llevar, lavanderías, ensamblaje de electrodomésticos, servicios de encomiendas, registros y notarías, eventos deportivos sin público, gimnasios, veterinarios, autocines y comercios autorizados ubicados en Centros Comerciales.

Entre tanto, los municipios fronterizos del país, así como Maracaibo y San Francisco, se mantienen en cuarentena plena, bajo régimen especial, mientras se intensifica el cordón sanitario en la frontera, para controlar el ingreso de personas contagiadas.

También “se mantienen en casa las personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y si alguien tiene síntomas gripales deben quedarse en su casa”. Niños y adolescentes deben permanecer en sus hogares.

Según lo anunciado por el mandatario nacional estos serían los horarios de los nuevos sectores flexibilizados, mientras que aquellos que ya fueron activados se mantendrán en las franjas horarias previamente establecidas.

*Auto lavados de 1pm a 5pm

*Ópticas 7am a 12pm

*Reparaciones electrónicas y de celulares 12pm a 5pm

*Comercializadoras de calzado, textiles y talleres de costura 12pm a 5pm

*Papelerías y Librerías 7am a 12pm

*Heladerías y Cafeterías 1pm a 5pm (sólo para llevar)

*Lavanderías y Tintorerías 12pm a 5pm

*Ensamblaje y fabricación de electrodomésticos 7am a 12pm

*Servicios de Encomiendas 9am a 1pm

*Registros y Notarias (Martes, Miércoles y Jueves) 8am a 12pm

*Eventos Deportivos sin público y gimnasios 7am a 11am

*Atención Veterinaria 1pm a 4pm

*Autocines 7pm a 11pm

*Centros Comerciales 7am a 5pm (sólo comercios autorizados)

En esta semana de «normalidad protegida y vigilada» que inicia al lunes 15, el jefe de Estado recomendó insistentemente el uso del tapabocas, guantes, lentes y gorra para quienes salgan de sus casas. Recordó la necesidad de tomar todas las medidas preventivas de bioseguridad, comenzando por el riguroso lavado de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?