Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Lara | Se Requiere Un Cronograma de Racionamiento Eléctrico.

El 18 de Mayo, en un programa del canal YouTube Termómetro TV y en reiteradas declaraciones a los medios de comunicación, el Secretario General de Soluciones para Venezuela en el estado Lara,  Ronny Díaz, explicó que desde el 5 de Marzo de 2019, cuando colapsó el Sistema Eléctrico Nacional, el estado Lara ha venido padeciendo racionamiento eléctrico permanente, esto se traducía el cortes de 4 horas diarias, desgraciadamente ahora se están produciendo cortes de hasta 7 horas o más, sobre todo en horas de la noche, generando zozobra en la población.

El calendario de suministro de agua, por parte de Hidrolara, muchas veces se ve interrumpido por los cortes eléctricos, añadió el Secretario General de Soluciones para el estado Lara.

Ante la situación existente, Ronny Díaz, hizo un llamado urgente a la señora Gobernadora, Carmen Meléndez, con el objeto de conformar una mesa técnica, compuesta por la Gobernación; Corpoelec, Sindicatos de Trabajadores Eléctricos, FANB, Hidrolara y los representantes de los Municipios. Esta mesa debe coordinar y lograr la planificación de un cronograma de racionamiento eléctricos a efectuar , manteniendo oportunamente informadas a las comunidades.

Ante la gravedad de la situación,  felicitamos   la propuesta hecha  por el Ejecutivo regional, el día de ayer   llamado a la conformación de mesas técnicas eléctricas en el estado, por tal motivo deseamos el mayor de los éxitos en beneficio del pueblo Gobernadora; estando seguros que de estas mesas saldrá  él cronograma de racionamiento, mientras se trabaja por la recuperación total del sistema eléctrico Nacional.

El pueblo está irritado por los cortes eléctricos, aunado a la falta de agua y gas doméstico; ha llevado a los vecinos de la Urbanización Sucre a protestar en las calles, siendo detenidos varios de ellos, públicamente rechazamos estas detenciones y solicitamos sean liberado.

Nota de Prensa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?