Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Kristal Méndez, manifestó que como concejales tienen el deber y la misión de devolver el nombre de Ciudad Ojeda como capital del municipio

“No se trata de un capricho o una intención política, es la necesidad de regresar el nombre de la capital como parte de nuestro gentilicio”, explicó Méndez.

Los primeros pasos se han dado, y luego de una reunión entre los concejales, una comisión se reunión con diputados del Consejo Legislativo del Estado, CLEZ, para saber el estatus del cambio de nombre.

“El problema del cambio de nombre de la capital de Lagunillas, además de la parroquia Paraute, pasa por el hecho que fue una decisión inconsulta, contraria al pueblo. No hubo una consulta abierta y muy sesgada”, dijo Méndez.

La concejal explicó que quieren cumplir todos los pasos para no cometer errores y reunirse con todos los sectores sabedores de la materia.
“Por lo pronto, haremos una sesión especial en conjunto con el CLEZ, en honor a la antigua Ciudad Ojeda, pues es un hecho que se cambió el nombre”, dijo.

En diciembre de 2020, los diputados de la gestión saliente del CLEZ aprobaron el cambio de nombre ante una solicitud del concejo municipal de Lagunillas, así como de la Alcaldía.

“El punto de la decisión, más allá de las razones, es que no hubo tal consulta; nosotros, respetuosos de la democracia y de la participación popular cumpliremos con los pasos a seguir de forma abierta y transparente” señaló.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?