Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Kristal Méndez: “2023 fue crucial para lograr grandes beneficios en pro de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, nuestra mayor prioridad como sociedad”

Este viernes 22 de marzo del año en curso, los concejales de la Cámara Municipal de Lagunillas, presentaron el informe de gestión política y legislativa del año 2023, en una sesión extraordinaria, que se llevó a cabo en el salón de sesiones del concejo municipal, edificio sede del poder municipal de Lagunillas, estado Zulia.

La concejal Kristal Méndez, vicepresidente de la Cámara Municipal y presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, presentó la memoria y cuenta de su labor en el año 2023, año que catalogó como crucial en el beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

“Durante mi período como concejal 2023 en Lagunillas, he tenido el privilegio de trabajar incansablemente en diversas áreas que impactan directamente en la vida de nuestros ciudadanos, y en particular, en la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes nuestra mayor prioridad como sociedad”. Destacó la edil.

En ese sentido, Méndez, resaltó que en el ámbito legislativo lograron impulsar leyes y normativas para garantizar la protección y el desarrollo favorable de la niñez en el municipio.

Dentro de los logros de la concejal Kristal Méndez destaca, la Ordenanza para Inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad y Necesidades Especiales. A través del programa “Descubro, Aprendo y me Divierto”, un programa impulsor en el área de pedagogía. dedicado a los niños con necesidades especiales. “Para mí se convirtió en uno de mis mayores retos, con la intención de procurar una mejor calidad de vida en sus entornos familiares, educativos, recreacionales, sociales en fin que permitiera satisfacer sus necesidades”. Señaló Méndez.

En el ámbito social, Méndez destacó su incansable compromiso en ayudar a las familias más vulnerables. Desde la comisión de Asuntos Sociales se lograron entregar ayudas económicas, medicinas, material médico quirúrgico, entre otras necesidades, la cuales fueron cubiertas por auto gestión en su mayoría, así como también se lograron gracias al apoyo del despacho del alcalde José Mosquera.

En el área cultural y deportivo, Kristal Méndez se enfocó en promover el arte, la cultura y el deporte, en pro del rescate de estas actividades que se encontraban perdidas en el municipio. A través del programa impulsado por la comisión de Asuntos Sociales “Rescatando Nuestras Tradiciones” , Méndez logró llevar a las comunidades apoyó a través del acompañamiento y material deportivo a todos los proyectos que tuvieran como objetivo el rescate y mantenimiento de las áreas de recreación y esparcimiento, para el deporte y la cultura.

“Hemos trabajado arduamente en campañas de concientización, en el proyecto de la creación de redes de apoyo y en la capacitación de todos los actores involucrados en la protección de la infancia. Porque sabemos que la prevención es fundamental para garantizar un ambiente seguro y saludable para nuestros niños”. Como Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales he asumido este gran compromiso, social donde debe prevalecer el amor, la solidaridad, la justicia con los más vulnerables. La Familia es, y seguirá siendo el motor que nos impulse a seguir trabajando para construir una sociedad más justa e inclusiva y un municipio más hermoso, para todos”. Aseveró Méndez.

Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?