Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

jornada de saneamiento se realizó en costa del sector Tasajera en Lagunillas

Este viernes, se realizó la primera jornada de recolección de desechos sólidos y orgánicos a orillas del Lago de Maracaibo, en el sector Tasajera, de la parroquia Venezuela del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, como parte del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

En el despliegue estuvieron autoridades del Gobierno Nacional, regional y municipal, el equipo de Gestión Ecosocialista, instituciones como la policía municipal, Bomberos de Lagunillas y Forestales, Protección Civil (PC), Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras), Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) y el Poder Popular, que concentraron sus esfuerzos para el saneamiento con el lema «El Lago de Maracaibo es el Zulia”.

Al respecto, el alcalde del municipio Lagunillas, José «Cheo» Mosquera, expuso que, «aquí estamos gobierno nacional, regional y municipal, junto al Ministerio para el Ecosocialismo, unidos por la recuperación de nuestro Lago de Maracaibo, ese que nos ha dado tantas cosas buenas, ese que nos representa a cada uno de nosotros y no solo a los zulianos, si no a Venezuela entera».

Asimismo, el gerente regional de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Ángel Valbuena, indicó que, «instituciones realizamos jornadas de saneamiento y también reforestación en las cuencas hidrográficas que emiten sus aguas a nuestro Lago”.

“Hacemos el llamado a todo el colectivo a que se sumen a estas jornadas, que nos ayuden a sanar nuestro Lago. La invitación es a unirse al Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo», dijo Valbuena.

Por su parte, la vocera del Poder Popular, Ninoska Millán, exclamó «les hago un llamado a toda la comunidad para que vengan a apoyarnos, es muy importante que todos salvemos nuestro Lago, nosotros como zulianos, como venezolanos, debemos poner nuestro granito de arena para sanear el Lago, como dijo nuestro presidente Nicolás Maduro: todos juntos podemos».

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?