Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Jorge Rodríguez ratificado en la presidencia de la Asamblea Nacional para período 2022-2023

 Este miércoles se realizó la sesión de instalación ordinaria del nuevo período 2022- 2023 de la Asamblea Nacional (AN) en la sede del Palacio Federal Legislativo en la ciudad de Caracas.

Durante la jornada, los parlamentarios  ratificaron a Jorge Rodríguez como presidente del Poder Legislativo por segundo año consecutivo, mientras que Iris Varela también fue ratificada como primera vicepresidenta de la AN.

Por su parte, la segunda vicepresidencia del órgano legislativo quedó a cargo de Vanesa Montero, del movimiento Somos Venezuela, sustituyendo a Didalco Bolívar del partido Podemos.

Durante una reunión con el presidente de la República Nicolás Maduro y los parlamentarios del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) que se llevó a cabo el martes en Fuerte Tiuna, el diputado Diosdado Cabello dio a conocer la propuesta para la nueva directiva de la AN.

Gestión de la AN en 2021

Al termino del año 2021, la Asamblea Nacional (AN) durante el período 2021 sancionó 38 leyes, aprobó 16 proyectos de ley en primera discusión y uno en segunda, dejó en cuenta 26 propuestas de ley para su primer debate en Cámara Plena y aprobó 81 acuerdos.

Cumpliendo el esquema de cuarentena voluntaria 7+7 y todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19, la nueva AN trabajó realizando 61 sesiones plenarias, de las cuales una fue de instalación (5 de enero), 49 ordinarias, cinco especiales, cuatro extraordinarias, dos solemnes (24 de junio y 5 de julio) y dos comisiones consultivas, que está constituida por la Junta Directiva, los presidentes o primeros o segundos vicepresidentes de las comisiones permanentes y hasta tres diputados por cada partido político existentes en el Parlamento.

El Poder Legislativo también juramentó las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además de designar los integrantes de las 15 comisiones permanentes, la AN en su primer período de 2021 designó su representación ante el Parlamento Amazónico (PA), la Unión Interparlamentaria (UIP), el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) y ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Via Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?