Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Jorge Rodríguez: Doce nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, para un total de 379 infectados

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó sobre el hallazgo de doce nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El total de infectados en Venezuela incrementa a 379 personas.

Los casos detectados corresponden a 8 pacientes masculinos y 4 femeninos, y se encuentran localizados en los estados Nueva Esparta (6), relacionados con el foco de la escuela de Béisbol de Pedro González; Bolívar (4), provenientes de Brasil; Portuguesa (1) y Falcón (1). Estos dos casos corresponden a contagios en Colombia.

Del total de pacientes, 116 se encuentran asintomáticos y uno presenta insuficiencia respiratoria aguada,l por lo que se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante el reporte diario ofrecido por el Gobierno Nacional, se informó que 176 pacientes  se han recuperado, 98 están recluidos en hospitales centinelas, 75 en CDI y 20 en clínicas privadas. El número de fallecidos se mantiene en 10 personas.

Rodríguez aseguró que al día de hoy se han realizado 495.730 pruebas diagnósticas, lo cual representa 16.524 pruebas por cada millón de habitantes.

Asimismo, recordó que Brasil está en el décimo lugar  de países con mayor número de contagios en el mundo, «y eso también es una amenaza para Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?