Noticias Col
martes, 25 de junio del 2024
Noticias Col

JOHNNY ROJAS | Oposición en Lagunillas no participará en recaudación de firmas para activar el referendo revocatorio hoy 26 de enero.

Johnny Rojas, Secretario General de Copei en el Municipio Lagunillas, manifestó que la fuerza opositora de la localidad no participará en la recolección de firmas convocada por el CNE en todo el territorio nacional al considerar que es un acto imposible de realizar en los términos y condiciones pautadas por el ente rector.

Recordemos que para activar el referéndum revocatorio se requiere del 20% del padrón electoral en cada estado, en caso del estado Zulia, que tiene un padrón electoral de 2.621.107 electores según las últimas elecciones del 21 de noviembre, significaría obtener en la región 524 mil firmas.

En el caso de Venezuela, se necesitan 4.185.997 firmas en 12 horas, las cuales, si lo hacemos en condiciones “normales” y de manera ininterrumpidas y sin contratiempos; por hora se deberían recoger 348.833 firmas; y por minuto, 5.813 rúbricas en todo el país.

“Es científicamente imposible y por la condición país; con poco transporte, fallas en la electricidad, carencias en la logística y comunicaciones; técnicamente nos llevan a la derrota, y no caeremos en esa trampa”, explicó Rojas.

Además, agregó que en Copei creen que el paso dado por el actual CNE es un saludo a la bandera para quedar bien internacionalmente y dejar constancia de haber cumplido con un precepto constitucional.

“Por lo tanto, los centros estarán solos y en ausencia total de electores por la forma en que el CNE fijó los parámetros para la recolección de firmas”
Esperan que el movimiento MOVER, que dirige el copeyano Cesar Pérez Vivas, ejerza algún derecho que permita el restablecimiento de esta norma constitucional con mayor número de centros de votación y mayor cantidad de tiempo que los establecidos.

El rector Roberto Picón explicó es técnicamente imposible, y solo indicó que de no conseguir las firmas queda sin efecto el referendo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?