Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

JJ Rendón y Sergio Vergara renunciaron a sus cargos y Guaidó aceptó

El asesor y estratega político del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, JJ Rendón y el diputado de la Sergio Vergara renunciaron a sus cargos, este lunes 11 de mayo.

Por su parte, el Jefe del Parlamento aceptó las dimisiones y agradeció la dedicación y compromiso de ambos con Venezuela.

Cabe recordar que JJ Rendón y Sergio Vergara son señalados de planificar una incisión militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro. JJ Rendón y Vergara solicitaron los servicios de la empresa Silvercorp para llevar a cabo la famosa Operación Gedeón en Venezuela.

En días pasados, desembarcaron por las costas de Macuto y Chuao, dos tripulaciones de mercenarios integradas por exmilitares venezolanos y extranjeros para ejecutar la O Gedeón, pero fueron neutralizados por los organismos de seguridad del Estado. En el intento varios mercenarios fueron abaditos y otros detenidos.

Días después, JJ Rendón se atribuyó la responsabilidad de haber hecho contactos con Silvercorp, pero aclaró que la negociación nunca se concretó y que Juan Guaidó no firmó ningún documento al respecto.

En Venezuela, el Gobierno nacional mostró el contrato donde aparece la rubrica del Jefe del Parlamento.

Durante las últimas horas, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela ha practicado una serie de detenciones de integrantes de la O Gedeón que llegaron por Macuto y Chuao y lograron esconderse.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?